Monday, March 07, 2011

Andalucía Comunista en solidaridad con Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT


A principios del mes pasado, el compañero portavoz nacional del SAT lo dijo bien claro a Europa Press: "Me declaro insumiso judicial porque no creo en los jueces, ni en los fiscales, ni en las personas que administran justicia". El pasado 4 de marzo, la Fiscalía le comunicó al compañero Diego que a partir de ese momento entraba en situación de busca y captura, pudiendo ser detenido y conducido ante un juez en cualquier momento.

La decisión del compañero Diego Cañamero viene fundamentada en el hecho de que son ya 350 las personas procesadas en estos años, condenadas a penas de más de 60 años de cárcel en su conjunto y a 400.000 euros de multas. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) es uno de los sindicatos europeos más perseguidos y represaliados, o quizá el que más, y todo por tener como único objetivo la defensa de los derechos de la clase obrera de manera firme y consecuente, al precio que sea, mostrando claramente quiénes son los culpables de nuestra miseria y opresión, y mucho más en estos momentos de crisis del modo de producción capitalista.

Con esta declaración se pone de manifiesto el verdadero rostro de las instituciones del Estado Español postfranquista, especialmente el poder judicial que lejos de su supuesta independencia tiene la principal misión de administrar una justicia a la medida de los intereses políticos y económicos de la gran oligarquía imperialista española. Son muchos los ejemplos y los agravios comparativos que se pueden sacar a relucir. Así, comprendemos perfectamente que de su justicia nada se puede esperar excepto multas y cárcel, tienen un objetivo claro en Andalucía: acabar con el ejemplo de dignidad y de lucha del SAT, tienen terror a que ese ejemplo se difunda y cale en lo más profundo del conjunto de la clase obrera andaluza.

Pero no es solamente la lucha obrera del SAT, este año ha comenzado con la represión desatada a raíz de las protestas contra la Toma de Granada el pasado 2 de enero, donde 17 antifascistas resultaron encausados por manifestarse contra el racismo y la xenofobia de esa fiesta ultranacionalista española, exaltadora del militarismo y profundamente antiandaluza. Se hace cada vez más y más necesaria la unidad obrera y popular contra la represión, se hace más necesaria la creación de organismos antirrepresivos amplios y coordinados a nivel de toda Andalucía que hagan frente a los ataques contra el conjunto del movimiento obrero y popular andaluz. Históricamente, ha quedado más que demostrado que frente a su represión, nuestra arma más eficaz ha de ser nuestra unidad.

Desde Andalucía Comunista queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con Diego Cañamero y con nuestro referente sindical, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Desde este momento, al igual que la afiliación del SAT, nuestro partido también se encuentra en estado de alarma por si el compañero Diego es detenido y puesto a disposición judicial. Desde ya sabemos que sus esfuerzos serán en vano porque no conseguirán parar la lucha consecuente del SAT.

¡SOLIDARIDAD CON DIEGO!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡VIVA EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES!

No comments:

Post a Comment