Thursday, November 11, 2010

El PCPA-PCPE sí estuvo en la XXV Marcha a Rota, y volverá el año que viene

En un panorama en el que la izquierda alternativa sufre un déficit informativo y mediático, y en el que se criminaliza el marxismo-leninismo, la información veraz sobre la participación de organizaciones más a la izquierda del reformismo o el nacionalismo pequeño-burgués, se antoja realmente difícil.

Independientemente a esta situación de descrédito, el célebre cliché “hechos, no palabras” sigue tan vigente hoy como ayer, no ha perdido ni su significado ni su sentido, por lo que todas las organizaciones revolucionarias y “revolucionarias” deberían tomar nota. Algunos guajas se han cerciorado de que invirtiendo los términos, aplicándolos en sentido contrario, con palabras y no hechos, gozarán de ciertos privilegios en el oficio de la política y sus distintos sustentos (medios de información, etc.), por lo que no dudan en virar sus trayectorias en pro de sus beneficios. Lamentable, este hecho no sólo se produce en detrimento de las personas a las que supuestamente representan, sino que para que sea posible, es necesaria la criminalización de las organizaciones que sí son consecuentes con sus trayectorias.

Entendiendo esto, entenderemos por qué cada movilización del PCPE suele ser silenciada o, en el mejor de los casos, minimizada.

Como no podía ser de otra manera, en la “única” crónica sobre la XXV Marcha a Rota contra las bases norteamericanas en suelo andaluz, no se menciona la participación de un PCPA-PCPE que, a pesar de la crisis consiguió movilizar a casi un centenar de militantes, organizándolos en autobús y coches, en los que, aparte de bocadillos y refrescos a precios anticrisis, se vendieron ejemplares de Tinta Roja, camisetas, libros y demás material interesante. Incluso vinieron a marchar con el PCPE militantes de Extremadura o de la Comunidad de los trajes hechos a medida, la Valenciana.

La “única” crónica sobre la XXV Marcha a Rota (firmada por un tal Andalú) a la que me he referido anteriormente, no menciona al PCPE, pero sí lo señala con el dedo acusador por el mero hecho de que algunos de sus militantes vistieran de color verde olivo: “sin que a pesar del tono antimilitarista del conjunto faltasen atuendos que imitaban el uniforme del ejército bolchevique”.

Esta acusación comeflores carece de sentido, pues el que firma el escrito probablemente apoye a Cuba y jamás haya hecho referencia alguna sobre el mítico atuendo del Comandante Fidel. O probablemente forme parte de esa izquierda equidistante antimilitarista que, entre otras cosas, denuncia a Corea del Norte por “militarismo”, a pesar de que esté en el punto de mira del imperialismo yanqui y sus misiles. Quién sabe.

En cualquier caso, esa actitud acrimoniosa a la hora de abordar cualquier tema que respecte al PCPE resulta ininteligible, y por el contrario, la actitud consecuente, firme y combativa del PCPE resulta a todos luces plausible.

A continuación dejo algunas fotos de una Marcha que se desarrolló sin incidentes pero con un carácter combativo, en la que también participaron compañeros de Portugal y Marruecos, que tuvieron su particular oportunidad de referirse al resto de compañeros.

No cejaremos ni un sólo ápice en nuestra actitud hasta que el Estado Español deje de ser una colonia yanqui y cómplice del terrorismo imperialista al que el Imperio Yanqui acostumbra a someter a los pueblos más débiles.

¡OTAN NO, BASES FUERA!

 Bandera del PCPE

 Emotiva intervención del compañero marroquí

Intervención de otro compañero

 Transcurso bajo la atenta mirada de la Policía

Frente la gasolinera, punto de destino

Artículo extraído del excelente blog camarada "Cincuenta y tres días".

No comments:

Post a Comment