Wednesday, November 10, 2010

Comunicado del PCPA-PCPE y los CJC-A ante la agresión marroquí contra el pueblo saharaui

El pasado lunes 8 de noviembre a las 19:30 horas comenzó una concentración en Málaga convocada tan solo vía internet frente a la delegación del gobierno. Ésta, espontáneamente, se transformó en una manifestación ilegal que cortó la Alameda Principal para luego ir a la Plaza de la Constitución y volver a la alameda. Pese a varios momentos de tensión la manifestación transcurrió sin problemas. Al finalizar, y ya volviendo a su casa, la policía pidió los datos y registró a un camarada de los CJC-A.


Los camaradas del PCPA-PCPE y los CJC-A salieron a la calle con pancartas con el lema de: En el Sahara y en el Estado español, AUTODETERMINACIÓNTambién se repartió una octavilla que transcribimos íntegramente a continuación:

Los CJC-A y el PCPA-PCPE condenamos la brutal agresión de las fuerzas marroquíes contra la población civil saharaui en el campamento de Gdeim Izeik, en El Aaiún.

En este campamento de la justicia y la dignidad, desde hace semanas, se han estado concentrando miles de familias saharauis para exigir a Marruecos la satisfacción de las reclamaciones históricas del pueblo saharaui y el fin de la ocupación ilegal, así como mostrar su voluntad de seguir luchando por los más elementales derechos de un pueblo, y fundamentalmente, el derecho de autodeterminación.

Mediante resistencia pacífica, los saharauis denunciaban también las violaciones por parte de Marruecos de los derechos humanos, las desigualdades a que están sometidos, el despido masivo de trabajadores saharauis, los juicios arbitrarios y sin garantías, el saqueo de sus riquezas naturales (fosfato, pesca, etc.).

La respuesta de Marruecos ha sido sitiar el campamento por la Policía y el ejército marroquíes e impedir la entrada de observadores internacionales, de periodistas, de parlamentarios y representantes de ONG's, y ello para que no hubiera testigos del feroz ataque que ha llevado a cabo contra personas indefensas.

La actuación criminal del estado marroquí debe tener una respuesta inmediata por parte del Gobierno español, la Unión Europea y la ONU, responsables, si no por acción sí por omisión, que acabe con la agresión al pueblo saharaui y siente las bases para que se cumplan las resoluciones aprobadas de la ONU e impidan que a Mohamed VI, rey de Marruecos, anexionarse el Sahara Occidental.

¡¡PAREMOS LA AGRESIÓN AL PUEBLO SAHARAUI!!

¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!!

¡¡REFERÉNDUM YA!!

No comments:

Post a Comment