
Ararat, un hombre de 41 años dice: "Cuando vuelva Lenin el agua cantará en los arroyos y el pueblo empezará a vivir mejor". Según Saak Mirzoyan 102 de las 103 familias son comunistas. Se conoce a Lernamerdz como la pequeña Cuba. Visitantes de Rusia, Francia, Bielorrusia, Grecia, Chipre y otros países la visitan y dejan sus impresiones y buenos deseos en el libro de Oro, decorado con un retrato de Lenin en la primera página.
Arthur Pilosian, de 41 años, dice:"La estatua de Lenin nos da fuerza, es el testigo de nuestro orgullo y nuestro progreso". En torno a esta fuente de fuerza, los habitantes organizan muchas actividades, celebran el aniversario del gran líder, el día de su muerte, el Aniversario de la Revolución de Octubre y los días festivos socialistas del 1 de mayo y 7 de noviembre.
Los niños son pioneros y miembros del Komsomol local. Albert Mirzoyan, 14 años, dice que el 1 de mayo es su día favorito. Van a Ereván y desfilan.
Armen Barseguian, de 15 años, muestra con orgullo su corbata roja de pionero y dice que le gustan sobre todo las banderas y globos rojos.
El responsable de la escuela, Zaven Grigorian, dice:"Las gentes de este pueblo son muy amistosas y pienso que es el resultado de una idea de solidaridad que es parte del comunismo. Todo el mundo piensa de la misma manera y lo más importante, todo el mundo está unido. Y se transmite a los niños. Pienso que podeis hacer muchas cosas gracias a la unidad".
Los aldeanos de Lernamerdz están de acuerdo con este punto de vista. Claman su fe en el futuro y en los ideales igualitarios del comunismo para ayudarse a superar las dificultades que tiene cada familia tras la caída de la Unión Soviética.
No comments:
Post a Comment